Estado en el que quedaron los dos vehículos involucrados en el accidente del domingo 12 de mayo. El matrimonio que viajaba en el coche que esperaba en el semáforo falleció y el conductor del vehículo que ocasionó el impacto dio positivo en alcoholemia. / / 112

Escalante, un municipio marcado por las desgracias en los últimos meses

En sólo tres meses cuatro personas han perdido la vida en trágicas circunstancias en este municipio cántabro

ángela casado

Martes, 30 de julio 2019, 07:57

Cuatro fallecidos en tres meses. Escalante, un pequeño municipio de menos de 800 habitantes, se ha visto marcado por múltiples desgracias desde finales de mayo. Este lunes, con la muerte violenta de Maruchi Rodríguez y el accidente mortal de su marido, Juan.

Publicidad

Sólo hace dos ... meses que tenía lugar otro accidente mortal. En mayo, un matrimonio a bordo de su coche era embestido por otro vehículo mientras esperaban a que un semáforo se pusiera en verde. El hombre falleció en el acto y ella, que resultó herida de extrema gravedad, murió una semana después en el hospital. El siniestro tuvo lugar sobre las 7.30 horas de la mañana en aquel municipio, cuando el coche en el que viajaba la pareja estaba parado en el semáforo y el segundo vehículo que venía detrás no frenó a tiempo, impactando de lleno con el primero. A consecuencia del golpe falleció el conductor del primer vehículo, de 45 años, mientras que su esposa, que viajaba en el asiento del copiloto, era evacuada en una ambulancia del 061 al hospital, donde falleció días después.

Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, trámite habitual en este tipo de siniestros, y el resultado dio positivo. También se sospechó que el joven conductor, de 27 años, pudo haber consumido cocaína.

Según la hipótesis de la Guardia Civil, la pérdida de facultades por el consumo de sustancias prohibidas al volante fue tan solo una de las causas del accidente. La otra que está sobre la mesa es el exceso de velocidad. La prueba de esto último es que el coche de los fallecidos se desplazó alrededor de 50 metros a consecuencia del fuerte impacto. A todo ello se suma un tercer factor. No se encontraron restos de frenadas, por lo menos de consideración, lo que significaba que el hombre que causó el suceso no se percató de lo que estaba a punto de ocurrir y tampoco tuvo tiempo para reaccionar.

Estado en el que quedaron los vehículos tras el aparatosos choque frontal del 18 de mayo cerca de Escalante. 112 CANTABRIA

Además, dos hombres resultaron heridos graves y una mujer con pronóstico reservado tras impactar frontalmente los vehículos en los que viajaban en el kilómetro 2 de la CA-241, la carretera de los puentes, entre Cicero y Santoña, a la altura de Escalante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad