![Tres detenidos por ataques contra la Ertzaintza en Gipuzkoa](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202107/25/media/detenidas-tres-personas.jpg)
![Tres detenidos por ataques contra la Ertzaintza en Gipuzkoa](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202107/25/media/detenidas-tres-personas.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
diana martínez
Domingo, 25 de julio 2021, 12:27
Euskadi ha sido objeto esta noche de nuevos incidentes en intervenciones de las fuerzas de seguridad, en cumplimiento con las normas del Gobierno vasco para evitar las concentraciones de personas no convivientes de medianoche a seis de la mañana. En esta ocasión, la Ertzaintza ha tenido que intervenir en diferentes desórdenes públicos registrados en las localidades gipuzkoanas de Donostia, Villabona y Urretxu, que se han saldado con tres jóvenes detenidos y varios agentes heridos. En el transcurso de estos altercados se han lanzado objetos a las dotaciones policiales y se han quemado contenedores.
Los hechos tuvieron lugar hacia las dos y media de la madrugada, en la Parte Vieja de Donostia desconocidos comenzaron a lanzar botellas y otros objetos a los agentes desplegados en la zona cuyo objetivo era evitar desórdenes públicos. Asimismo, jóvenes volcaron y cruzaron contenedores en diferentes calles. Al término del altercado, hacia las tres y media, un varón de 25 años fue detenido por desórdenes públicos en la Alameda Boulevard.
Una situación similar se produjo a la misma hora en la localidad de Villabona, donde jóvenes arrojaron objetos contra los efectivos de la Ertzaintza, en la Plaza Errebote y en la calle Nagusi. También cruzaron contenedores en distintos puntos del municipio e incluso llegaron a quemar alguno de ellos, por lo que los Bomberos se vieron obligados a intervenir. En torno a las cinco de la mañana un joven de 20 años fue detenido acusado de desórdenes públicos por participar en los disturbios, en los que dos agentes resultaron heridos y necesitaron de atención médica.
La Ertzaintza también se vio obligada a intervenir en Urretxu donde, poco antes de las tres y media de la madrugada, se localizó a un grupo numeroso de personas que estaban realizando un botellón en la zona del Grupo Santa Barbara. Una vez personados en el lugar de los hechos, los recursos policiales exhortaron a los presentes de que se dispersaran, pero hicieron caso omiso de la advertencia y optaron por responder con la fuerza lanzando botellas y otros objetos a las patrullas. Finalmente, un varón de 26 años fue detenido por atentado contra agentes de la autoridad.
De la misma manera, la Policía Autonómica realizó propuestas de sanción por no cumplir con la normativa sanitaria a 22 personas que participaban en una fiesta en un establecimiento de agroturismo en Mutriku. Los agentes se personaron en el lugar tras recibir una llamada alrededor de la una de la madrugada en la que se informaba que se oía mucho ruido proveniente del local.
Por otra parte, continúan las intervenciones para disolver botellones en Euskadi. Anoche se registraron actuaciones de este tipo en tres localidades vizcaínas (Plentzia, Sopela y Elorrio), así como en otras dos de Gipuzkoa (Zumaia e Irún). No obstante, y al contrario de los últimos altercados ocurridos tanto en Plentzia como en Arrigorriaga, se disolvieron «sin mayores incidentes», han señalado desde la Ertzaintza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.