Un ertzaina aficionado a la montaña desde el colegio

A. S. J.

Sábado, 28 de diciembre 2019, 10:24

La noticia de la muerte del donostiarra Josu González al sufrir un accidente en el pico Curavacas este viernes se fue propagando a lo largo de la tarde y supuso un duro golpe para sus allegados y conocidos. Gran aficionado a la montaña, ... tenía 34 años, trabajaba como ertzaina y se había casado este verano. Se graduó en Arkaute en la promoción 24, en el año 2015. Entró en la unidad de Tráfico de Gipuzkoa, en la comisaría de la Ertzaintza en Oiartzun, y en la actualidad formaba parte de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tráfico.

Publicidad

Su vida siempre estuvo ligada a la montaña. Estudió en el colegio Marianistas de San Sebastián, donde formó parte del Club de Montaña del colegio. Era un habitual en las excursiones dominicales, así como en los campamentos de montaña que el colegio organizaba anualmente en verano en la zona de Huesca.

En sus redes sociales eran habituales las fotografías de sus hazañas en diferentes picos, e incluso había organizado un viaje en próximas fechas a los Andes. Varios de sus compañeros de montaña mostraron el abatimiento por su pérdida con mensajes de condolencia en sus perfiles.

Quienes le conocían decían de él que era «un gran chico, divertido y muy simpático». Como buen donostiarra, participaba activamente en las fiestas de San Sebastián. En los últimos años había salido tocando en la tamborrada Kaialde, de la Sociedad Kaialde de la calle Fermín Calbetón de la Parte Vieja.

Además de al montañismo, el donostiarra era aficionado a todo tipo de deportes, en especial al ciclismo, que también practicó durante años, o al fútbol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad