Borrar
Urgente Herido grave un hombre tras ser arrollado por el tranvía junto al Mercado de la Ribera en Bilbao
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar al joven. SAMUR
Una pelea entre bandas en Madrid se salda con un muerto

Una pelea entre bandas en Madrid se salda con un muerto

La Policía Nacional detuvo a 10 jóvenes implicados en la reyerta y se incautó de varias armas blancas

melchor saiz-pardo

Madrid

Sábado, 1 de enero 2022, 14:05

Una nueva pelea entre bandas latinas en los suburbios del sur de Madrid durante la mañana de Año Nuevo se saldo con un muerto y un herido grave. La Policía Nacional, con la ayuda de efectivos de la Policía Municipal, detuvo a 10 jóvenes acusados de estar implicados en la reyerta multitudinaria que acabó con el asesinato. Los agentes se incautaron de varias armas blancas, aunque, por el momento, desconocen si entre los arrestados se encuentra el autor o autores materiales de la muerte.

El fallecido es un ecuatoriano de 19 años, que fue cosido a puñaladas en el pecho y en el abdomen frente al número 54 de la calle Sáhara del popular distrito de Villaverde. Según los testigos, una decena de jóvenes habían participado en la agresión y luego se habían dado a la fuga.

Los servicios de emergencias del Samur Protección Civil fueron alertados del suceso a las 10.50 horas de la mañana de la agresión y de inmediato se desplazaron a la zona. Los paramédicos, sin embargo, nada pudieron por salvar la vida al ecuatoriano a pesar de que practicaron durante varios minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar, unas técnicas que había comenzado poco antes un vecino de la zona. Según explicaron fuentes médicas, las cinco puñaladas que recibió el fallecido eran de “extrema gravedad”.

Solo unos minutos más tarde, los servicios de emergencias tuvieron que desplazarse a la calle San Agapito, a solo 600 metros del lugar donde había fallecido el joven, para atender a otro hombre, también de 19 años, con una herida de arma blanca en la zona lumbar. Este herido fue trasladado con pronóstico grave al Hospital 12 de octubre

La refriega mortal tuvo lugar a solo 450 metros de la Comisaría de Policía Nacional del distrito Usera-Villaverde. Fue el rápido despliegue de sus agentes de Seguridad Ciudadana el que consiguió detener a la decena de sospechosos. De la investigación se encargan agentes del Grupo VI de Homicidios, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial, y especialistas de Delitos Violentos (Devi).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una pelea entre bandas en Madrid se salda con un muerto