Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Andrea Cimadevilla
Sábado, 22 de abril 2023
El trágico suceso ocurrido en el restaurante italiano de Madrid en el que anoche murieron dos clientes y otros diez sufrieron graves quemaduras al extenderse por el local las llamaradas provocadas, al parecer, por el flambeado de una pizza, obligó a los dueños a prohibir ... en todos los locales de la franquicia a la que pertenece el local que se realice esa operación con uno de sus platos estrella, la Pizza Inferno Carnívora.
Noticia Relacionada
Este periódico se ha puesto en contacto con los responsables del Burro Canaglia Bar&Resto en Bilbao quienes han asegurado que, antes del incendio de anoche, ya habían recibido «la orden de no sacar el soplete en la sala». A raiz de la tragedia se ha prohibido flambear ese plato. En cualquier caso, en el restaurante vizcaíno «siempre se ha utilizado el mechero a la hora de flamear la pizza por la decoración que tenemos». Es precisamente el diseño, de estilo amazónico con plantas tanto artificiales como naturales, colgadas del techo, lo que ha provocado que las llamas se extendieran sin control en el local de Madrid y causaran dos muertos y al menos diez heridos.
Aunque aún se desconocen de forma oficial las causas del siniestro, testigos han asegurado en varios medios de comunicación de Madrid haber presenciado «una enorme bola de fuego» tras el flambeado del plato. Por ahora el establecimiento vizcaíno no ha tenido que sufrir cancelaciones de las reservas y esperan que el suceso de Madrid no les afecte. «Todas las medidas de seguridad están tomadas», subrayan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.