Dos vizcaínos detenidos en Villasana por saltarse un control y tirar casi dos kilos de speed

Una mujer de 36 años y un joven de 19 han sido acusados de desobediencia y tráfico de drogas

Jueves, 9 de abril 2020

Un hombre y una mujer, ambos vizcaínos, han ingresado en prisión tras ser detenidos por saltarse un control en la carretera y tratar de deshacerse de casi dos kilos de speed. La Guardia Civil los ha arrestado a la altura de la localidad burgalesa de Villasana de Mena, cuando vigilaban el cumplimiento del estado de alarma en plena Semana Santa. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, a plena luz del día, en la carretera CL-629.

Publicidad

Los agentes dieron el alto al turismo en el que viajaban los dos detenidos. En un primer momento, la conductora detuvo el vehículo, pero instantes después se dio a la fuga a gran velocidad. Entonces una patrulla de motoristas de la Guardia Civil siguió al coche y observó como, durante la huida, arrojaban un paquete por la ventanilla trasera. Contenía 1.900 gramos de speed, según recoge el atestado. El coche fue interceptado unos kilómetros más adelante y los dos ocupantes fueron arrestados.

Los arrestados se encuentran actualmente en prisión, acusados de haber cometido delitos de desobediencia y tráfico de drogas. La conductora del vehículo, P. B. P., tiene 36 años, y el joven que la acompañaba en el asiento trasero del vehículo, E. R. B., 19. Residen en las Merindades, pero son antiguos vecinos del barrio bilbaíno de Santutxu, según fuentes cercanas al caso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad