J. V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Viernes, 23 de febrero 2018, 13:24
Parecía el negocio del siglo pero la Policía Nacional ha acabado con él. Dos hermanos de Ciudad Real han sido detenidos por distribuir ilegalmente televisión de pago y, más en concreto, partidos de fútbol sin tener autorización para ello a cerca de 3.000 clientes, ... entre locales y domicilios, que pagaban un bajo precio por el servicio. Su particular negocio reportaba a la empresa de los dos detenidos unos beneficios de unos 500.000 euros al año.
Publicidad
Las investigaciones policiales se iniciaron en octubre de 2017 después de que la Liga Nacional de Fútbol Profesional presentara una denuncia contra los responsables de una empresa por presuntos delitos contra la propiedad intelectual, contra los derechos de difusión televisiva de carácter condicional y defraudación de las telecomunicaciones.
La empresa de los dos hermanos detenidos ofrecía sus servicios (telefonía, internet y televisión) a través de una página web en la que no aparecía referencia alguna a los partidos de fútbol organizados por la Liga Nacional de Fútbol Profesional ya que no disponían de autorización o derechos para poder emitirlos.
La Policía ha hallado en sus investigaciones el local desde el que ofrecían ilegalmente la señal de televisión a sus usuarios. Este establecimiento está situado en un edificio cuyo tejado estaba repleto de antenas para que los ahora detenidos pudieran facilitar la señal de los partidos de fútbol a sus miles de clientes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.