
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alain Mateos
Viernes, 1 de noviembre 2024, 09:11
Un segundo foco de la DANA que arrasó Valencia este martes tiene a los habitantes de Huelva en alerta roja. Este segunda parte de la gota fría ya sembró el pánico en Jerez el pasado miércoles y en las últimas horas, desde ayer jueves, se ha reavivado en el litoral onubense.
La Aemet ya advierte de que se han registrado a primera hora de este viernes lluvias torrenciales en localidades como Cartaya, con 70 litros por metro cuadrado en una hora y 117 l/m² en menos de tres.
Pero además de lluvias torrenciales, en la provincia Huelva también se pudieron ver tornados. Igual que ocurrió en Valencia. Los vecinos de Isla Cristina grabaron asutados la llegada de una tromba marina -es su nombre técnico- al puerto, donde hizo volar una lancha y la arrastró hasta el paseo marítimo. Cuando el susto pasó, los vecinos fueron a ver con sus propios ojos la embarcación destrozada, situada entre palmeras.
Según ha indicado el 112 a Europa Press, el tornado ocurrió en torno a las cuatro de la tarde de ayer jueves y provocó la caída de árboles y de una valla en el campo de fútbol, además de afectar a techos de algunas viviendas y vehículos.
El paso de la DANA por esta localidad turística dejó un trabajador municipal herido, aunque su estado es estable y está fuera de peligro. Parte del techo de la piscina municipal donde trabajaba se desprendió y al hombre le llovieron numerosos cristales. Uno de ellos se le clavó en el gemelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.