Borrar
Crimen de un niño en Lardero: La hermana del asesino de Lardero: «No dormimos por lo que este monstruo le ha hecho al pequeño»
Crimen de un niño en Lardero

La hermana del asesino de Lardero: «No dormimos por lo que este monstruo le ha hecho al pequeño»

Considera que el sistema ha fallado y no entiende por qué le pusieron en libertad

j. álvarez

Viernes, 5 de noviembre 2021, 08:16

«Yo quisiera, lo primero, acompañar a la familia de Álex en su dolor. Estamos consternados con lo que ha sucedido. Llevamos días sin descansar, sin dormir por lo que este monstruo le ha hecho al pequeño», sollozaba la hermana de Francisco Javier Almeida en una entrevista que emitió el jueves 'Horizonte', el programa de televisión de Iker Jiménez en Cuatro, donde se analizaron los detalles del crimen de Lardero que ha conmocionado a todo el país.

A través de una comunicación telefónica, la hermana relató con tristeza un detalle que revela cómo era su hermano en su infancia. «Yo recuerdo entrar en casa y él tener un pájaro en la mano y decir que había muerto, pero la realidad era que lo había estrangulado». Tras el asesinato de la agente inmobiliaria, «de la noche a la mañana, que te digan que está detenido por el asesinato de una persona... Fue horrible. Dijimos que hasta ahí, que para nosotros había muerto. Así lo hicimos el resto de los hermanos, pero, bueno, por una cuestión, digamos que burocrática, tuvimos que tener contacto con él», agregó.

Así, ella se convirtió en la encargada de su hermano cuando salió de la cárcel. «Se pusieron en contacto conmigo un psicólogo y el trabajador social de la prisión para decirme que lo tenían que poner en libertad, que él había hecho las terapias de rehabilitación, que lo iban a reinsertar y que yo podría apoyar, ayudando pues un poco a todo, a encontrar vivienda, trabajo...».

Almeida, durante el juicio del 'Crimen de la inmobiliaria', que se celebró en marzo de 2000. I. R.
Imagen principal - Almeida, durante el juicio del 'Crimen de la inmobiliaria', que se celebró en marzo de 2000.
Imagen secundaria 1 - Almeida, durante el juicio del 'Crimen de la inmobiliaria', que se celebró en marzo de 2000.
Imagen secundaria 2 - Almeida, durante el juicio del 'Crimen de la inmobiliaria', que se celebró en marzo de 2000.

De la muerte de Álex se enteró por una llamada de la Comandancia de la Guardia Civil. «Estaba durmiendo y ya, desde que me llamaron, me empecé a meter en las redes sociales y vi lo que pasaba. El sistema, evidentemente, ha fallado, habría que buscar el porqué. Lo que yo no entiendo es cómo hacen las cosas así. Si hay el más mínimo resquicio de que una persona no es reinsertable, ¿por qué la ponen en la calle, engañando incluso a la familia, para que le ayude a reinsertarle? -se preguntaba entre llantos-. Me pongo en el lugar de esa familia y... Nos hubiese gustado acompañarles en su dolor en esa concentración por ese niño inocente que no ha hecho mal a nadie».

«No queremos saber nada de esta persona ya», aseguró la hermana. «Solo quiero pedir perdón a la familia del pequeño», concluyó.

«Si te dicen que está bien...»

La tía materna de Almeida también ofreció su testimonio telefónico en ''El programa de Ana Rosa', de Telecinco, donde explicó que no había tenido contacto con él desde que salió de prisión. Sostuvo que en su familia «en ningún momento» pensaron que el acusado podría volver a reincidir. Creían que estaba reinsertado: «Por eso le soltaron, porque estaba rehabilitado». «Si a ti te dicen que está bien, ¿qué duda vas a tener?», añadió. A la familia de Álex les quiso transmitir sus condolencias: «Lo siento en el alma, pero que se den cuenta de que nosotros también sufrimos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La hermana del asesino de Lardero: «No dormimos por lo que este monstruo le ha hecho al pequeño»