Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com y agencias
Lunes, 1 de enero 2018
La afición que José Enrique Abuín Gey, el autor confeso del asesinato de Diana Quer, sentía por el ‘running’ le ha traído en diversas ocasiones hasta Gipuzkoa, donde ha disputado varias ediciones de la más popular de las competiciones pedestres como es la Behobia- ... San Sebastián.
El vecino de Outeiro, un pequeño núcleo de viviendas de la parroquia de Taragoña (A Coruña), que ha confesado ser autor del asesinato de la joven madrileña, ha tomado parte, al menos, en las tres últimas ediciones de dicha prueba guipuzcoana.
En la más reciente, la celebrada el pasado mes de noviembre, lució el dorsal 15.078, con su nombre inscrito debajo de dicho número. El ahora arrestado lució una camiseta sin mangas de color verde lima y cubría sus brazos con unos manguitos del mismo tono.
Su tiempo en la carrera fue de 1 hora, 53 minutos y 24 segundos, un registro que, según los expertos en atletismo significa «que no entrenó mucho». El rostro que desde luego exhibió cuando cubría los últimos metros antes de entrar en meta denotaban ya cierto grado de agotamiento.
En la edición de 2016, José Enrique portó el dorsal 22.456 y su condición física parece que era algo mejor pues para cubrir la misma distancia invirtió diez minutos menos. Esta vez corrió con la camiseta del club de Atletismo de Moraña, cuyos responsables le felicitaron a través de las redes sociales por la «gran carrera» que hizo.
La primera participación de José Enrique Abuín Gey en la Behobia fue en 2015 y corrió los veinte kilómetros que separan la ciudad fronteriza con la capital guipuzcoana en 1 hora y 53 minutos.
En sus dos primeras participaciones se inscribió como residente en Taragoña, si bien en la del año pasado figuraba Santa Lucía de Moraña como su localidad de procedencia.
En las tres ocasiones que ha disputado esta prueba, José Enrique, aunque bien pudo haber viajado con otros compañeros de club o aficionados gallegos, ha entrado siempre en solitario en la meta del Boulevard.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.