Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jueves, 18 de mayo 2023, 15:04
La Guardia Civil de Tráfico en Asturias detectó el el sábado 22 de abril una motocicleta que circulaba por la autopista A-66 a 216 kilómetros por hora, superando en 96 el límite máximo de velocidad permitido. Ocurrio a las 18 horas, cuando una patrulla ... del destacamento de Mieres se encontraba haciendo labores de vigilancia en el punto kilométricos 62, a la altura de Lena.
La moto circulaba en sentido Oviedo y el radar móvil registró perfectamente tanto la matrícula como la velocidad a la que circulaba. Acto seguido los agentes interceptaron el vehículo, una Kawasaki ZZR 1400, dado que su conductor aminoró la velocidad al percatarse de la presencia del vehículo oficial. Tras identificarlo, se comprobó que se trataba de un vecino de Grado, de 56 años de edad, al que se le realizó pruebas de detección alcohol que arrojaron un resultado negativo.
Al circular 96 kms/h. por encima del límite máximo permitido, se le imputa un delito contra la seguridad vial por «velocidad excesiva», que está penado con prisión de tres a seis meses, o con multa de seis a doce meses, o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, al conductor también se le retiraría el permiso de conducir por más de un año hasta un máximo de cuatro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.