J.V. Muñoz-Lacuna
Guadalajara
Jueves, 31 de enero 2019, 13:08
Un camionero de 49 años ha sido denunciado por la Guardia Civil de Tráfico por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir su camión con una tasa de alcohol que septuplicaba la permitida cuando circulaba por la autovía A-2 en Guadalajara.
Publicidad
En concreto, el conductor, vecino de Alcalá de Henares (Madrid), fue sometido a dos pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 0,98 y 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que rebasaba en más de siete veces la tasa de alcohol permitida para los conductores de este tipo de vehículos que es de 0,15 miligramos.
Fue otro conductor el que avisó a la Guardia Civil alertando de la presencia de un camión articulado en el kilómetro 53 de la autovía que circulaba en dirección a Madrid a una velocidad excesivamente lenta y en zigzag, cruzándose de un carril a otro.
El camionero, que fue interceptado por los agentes en el kilómetro 41 de la A-2, a la altura de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha pasado a disposición de un juzgado de Guadalajara.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.