

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
m. j. a.
Sábado, 23 de marzo 2019, 01:00
La Guardia Civil y la Policía Local investigan una violación en grupo a una chica venezolana de 23 años en la localidad madrileña de Ciempozuelos. ... Fue abordada en la vía pública y trasladada a un lugar apartado, en donde fue agredida por cuatro hombres en la madrugada del pasado jueves. Eran poco más de las 00.30 horas. Después, le robaron el móvil para que no pudiera avisar a nadie –como hizo 'La Manada'– y propiciar así su fuga. La víctima ya ha denunciado los hechos.
Una patrulla de la guardia urbana encontró a la joven y la trasladó al hospital Infanta Elena de Valdemoro para ser atendida por personal sanitario. A partir de entonces se activó un protocolo para investigar los hechos y se tramitó la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Ciempozuelos. Los agentes del instituto armado, en colaboración con la Policía Local, han abierto una operación para dar con los autores de la agresión, si bien no se han dado más detalles al respecto para no entorpecer las pesquisas.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos condenó «de manera rotunda» estos hechos y transmitió «su más sincero apoyo a la víctima de tan execrable hecho, así como a su entorno cercano». Fuentes municipales detallaron que el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en coordinación con el Ayuntamiento, «se activó con la máxima prioridad, responsabilidad y respeto, y se está investigando la autoría de los hechos», para lo cual se ha reforzado la presencia de efectivos de Policía Local.
La Plaza de la Constitución de Ciempozuelos acogió una concentración de repulsa al mediodía, si bien el Gobierno local convocó una segunda concentración a las seis de la tarde «por petición vecinal» y para facilitar que más ciudadanos pudieran expresar su condena.
Este tipo de agresiones sexuales en grupo han saltado a los medios de comunicación con relativa frecuencia después del caso de 'La Manada', por la que cinco jóvenes sevillanos fueron condenados a nueve años de prisión por abusar de una joven en los sanfermines de 2016. Están en libertad condicional a la espera de que se resuelvan los recursos interpuestos tanto por los acusados como por las acusaciones particulares y la Fiscalía.
El pasado mes de febrero, la Audiencia Provincial condenaba a su vez a 15 años de prisión a los miembros de la conocida como 'Manada de Collado Villalba' tras considerarlos responsables de un delito continuado de agresión sexual. Los tres reos, además, estarán sometidos a una medida de libertad vigilada, por espacio de siete años, que empezarán a cumplir una vez hayan cancelado la pena privativa de libertad. Este pasado miércoles se conoció que otros seis jóvenes –tres de ellos menores de edad– violaron a una niña de 12 años en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.