Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
H. R.
Sábado, 10 de febrero 2024, 17:30
La muerte de dos guardia civiles en Barbate (Cádiz) al ser embestida su patrullera la noche del viernes por una narcolancha en el puerto de esa localidad ha generado todo tipo de reacciones de condena. Una de las más contundentes y llamativas ha sido la del presidente de Vox, Santiago Abascal. Ha defendido responder con «plomo o plomo» a los narcotraficantes
Al narco se le responde con plomo.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) February 10, 2024
Y a nuestros agentes hay que darles todos los recursos necesarios para que se defiendan y defender a los españoles de los criminales.
¡VIVA LA GUARDIA CIVIL! 🇪🇸@Santi_ABASCAL 👏👏👏 pic.twitter.com/40IjvZzQl3
«Lo dijimos y lo diremos: Al narco plomo, o plomo... si queremos evitar que dominen el país como ocurre con las narcodictaduras de Iberoamérica», ha recalcado Abascal en su cuenta en la red social X, en la que ha enviado su «abrazo y reconocimiento a la Guardia Civil» y su pésame a las familias de los dos agentes fallecidos. El líder de Vox, que ha participado en un acto político en Galicia, ha denunciado el «abandono» en el que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tiene al instituto armado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.