Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. URDANGARIN
Miércoles, 18 de enero 2023, 19:22
Delito contra la salud pública, robo de vehículo, falsificación de placa de matrícula, conducción de vehículos careciendo de permiso de conducir y estancia irregular en el territorio nacional. Pocas veces se acumulan tantos ilícitos en una sola detención, como la que practicó la semana pasada ... la Guardia Civil de Gipuzkoa y que concluyó con un veinteañero colombiano acusado de ser el presunto autor de cinco delitos.
Los hechos se produjeron en la autopista AP- 8, a su paso por Oiartzun, cuando guardias civiles de las patrullas de fiscal y fronteras procedieron a la identificación de un vehículo conducido por una persona que conducía en sentido Francia. El vehículo fue interceptado en un control que se estaban realizando los agentes.
Al proceder a la inspección del automóvil, los agentes hallaron en el interior del mismo 10 fardos de hachís de grandes dimensiones que en la báscula alcanzaron un peso total de 357 kilogramos. Según fuentes de la Guardia Civil, la droga incautada alcanzaría en el mercado un valor estimado de 750.000 euros. También pudieron comprobar que el vehículo portaba placas de matrícula falsas y que había sido sustraído en Francia el pasado mes de noviembre.
Durante la identificación del detenido, de 25 años de edad, se pudo comprobar también que carecía de permiso de conducir en España y que había accedido a territorio nacional procedente de Colombia de forma irregular, hechos por los cuales fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Irun, quien decretó su ingreso en prisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.