

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Justo cuando nos habíamos acostumbrado al sol y al calor, más propios del mes de junio, recibiremos una cura de realidad. Y es que el tiempo en Bizkaia nos volverá a demostrar que es muy voluble. Lo hará a partir de este mismo viernes, cuando se espera que las temperaturas bajen y los chubascos vuelvan a hacer acto de presencia.
Este jueves ha amanecido con intervalos de nubes y claros. Pero el viraje se dejará sentir esta misma tarde. Según Euskalmet, por la tarde la nubosidad irá en aumento y aparecerán nubes de evolución, que podrían dejar algún chubasco disperso a últimas horas.
#EguraldiaHoy
— Euskalmet (@Euskalmet) June 6, 2024
🌥 Nubes y claros, más nubes en la vertiente cantábrica y más claros por el sur. Por la tarde nubosidad de evolución sin descartar algún chubasco aislado.
🔄 ⬇Viento suave variable, fijándose del norte por la tarde, e intensificándose en el interior.
🌡Tmáx en… pic.twitter.com/zhIo4nYriK
El viernes la inestabilidad será algo mayor y se dejará notar ya desde la mañana, con más nubes y algún chubasco débil y disperso. Por la tarde los chubascos serán más probables, aunque en general débiles, pero que en algunos puntos podrían ser tormentosos. Las temperaturas, ahora bien, seguirán siendo agradables, con máximas por encima de los 23 grados.
Noticia relacionada
El sábado, el tiempo empeorará todavía más. La Agencia Española de Meteorología, Aemet, espera un día marcado por la inestabilidad debido a una baja atlántica que dejará un predominio de cielos nubosos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en la mayor parte del territorio. Asimismo, habrá un descenso térmico por la llegada al norte «de masas frías para la época del año».
País Vasco/Euskadi, TIEMPO PREVISTO/EGURALDIA, https://t.co/cR6wNbLZWD pic.twitter.com/19fgw0xQp5
— AEMET_País Vasco (@AEMET_PaisVasco) June 6, 2024
Durante la mañana no se descarta que se produzcan algunos chubascos débiles y dispersos. Será a lo largo de la tarde cuando aumentará la inestabilidad y los chubascos y las tormentas serán más probables, sobre todo a últimas horas, cuando podrían ser fuertes y venir acompañados de granizo, informa Euskalmet. Predominarán los vientos de componente norte, más intensos durante la tarde y las temperaturas bajarán de forma notable, sobre todo en las regiones del interior. Las mínimas apenas rondarán los veinte grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.