Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PABLO ARIZA
Jueves, 12 de agosto 2021, 14:58
La Agencia Europea del Medicamento no ha hallado vínculos entre las vacunas y los desórdenes menstruales que centenares de mujeres han notificado tras recibir las inoculaciones, pero sí ha informado esta semana de tres nuevos efectos secundarios por las vacunas. La EMA (por sus siglas en inglés) ha notificado en su nuevo documento sobre efectos secundarios que los pinchazos con Pfizer y de Moderna, las compañías que utilizan esta tecnología, han podido provocar en un número mínimo de pacientes.
«Se han solicitado más datos y análisis al titular de la autorización de comercialización para apoyar la evaluación en curso del PRAC», explica el organismo regulador europeo.
- Eritema multiforme: una reacción de hipersensibilidad alérgica con lesiones cutáneas de forma redondeada que también puede afectar a las membranas mucosas de las cavidades internas del cuerpo.
- Glomerulonefritis: inflamación de los pequeños filtros de los riñones.
- Síndrome nefrótico: un trastorno renal que causa que los riñones pierdan excesivas proteínas en la orina.
Noticia Relacionada
Según la EMA, los pacientes afectados pueden presentar orina sanguinolenta o espumosa, edema (hinchazón de los párpados, los pies o el abdomen) o fatiga. Al igual que en el anterior caso, se ha registrado « un pequeño número de casos» notificados tras la vacunación con Pfizer y Moderna, incluidos casos en los que los pacientes experimentaron una recaída de enfermedades renales preexistentes. Por ello, también se han solicitado más datos y análisis al las compañías para continuar con la evaluación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.