sonia arrieta
Jueves, 2 de julio 2020, 11:26
El domingo por la tarde el Gobieno vasco obligó al cierre preventivo de un kebab de San Sebastián donde se habían registrado dos casos positivos de coronavirus tras realizar pruebas a los trabajadores. A pesar de esta medida, el establecimiento seguía con la actividad y la Guardia Municipal procedió a precintarlo y obligó a todas las personas que allí estaban trabajando a realizarse pruebas PCR. Tras este examen, se ha conocido que una de ellas ha dado positivo, por lo que en total se suman tres casos procedentes de este local del barrio de Egia. Se sospecha que estos casos están vinculados al brote ubicado en Aia y Orio.
Publicidad
El Ayuntamiento de San Sebastián quiere recordar que el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en materia de Salud Pública en establecimientos abiertos al público es responsabilidad del explotador del negocio. También insiste en obrar con prudencia, mantener las distancia de seguridad de 1, 5 metros, y en su defecto usar mascarilla; y en particular, quiere insistir que en lugares cerrados con intensa actividad social se deben extremar aún más las precauciones. En caso contrario, «el Ayuntamiento no va a dudar en tomar este tipo de drásticas medidas».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.