El Departamento de Salud sigue rastreando los centros sanitarios de Euskadi para localizar un lote de mascarillas defectuosas. El material forma parte de un envío distribuido por el Ministerio de Sanidad y, según adelantó ayer este periódico, fueron usadas en los hospitales de Cruces, Basurto, ... Gorliz y Santa Marina, todos en Bizkaia.
Publicidad
El lote original, de la marca Gerry Galaxy, contenía 124.000 protecciones del tipo fpp2, que se utilizan para prácticas quirúrgicas, de mayor riesgo, por ejemplo, que el traslado en camilla de un paciente, que requiere el uso de un filtro menos robusto. Osakidetza repartió 13.200 de ellas, según la consejera Murga, «que no quiere decir que todas fueran defectuosas», matizó.
Salud se ha propuesto someter a pruebas de detección del virus a todos los sanitarios que las hayan utilizado. El problema de estas mascarillas, según detalló el sindicato Satse, es que pierden eficacia a las dos horas de uso, cuando las originales llegan servir para manejarse una semana de trabajo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.