Osakidetza ha detectado varios brotes en adolescentes ligados a las fiestas de Halloween. Según ha detallado Ignacio Garitano, coordinador del Programa de Control y Vigilancia del Departamento de Salud para la epidemia en Euskadi, la mayoría de estos focos han afectado a grupos de ... en torno a seis chavales.
Publicidad
Los últimos datos ofrecidos por el Departamento de Salud indican que los chicos de entre 13 y 16 años representan la franja de edad con una mayor incidencia de contagios en los últimos catorce días. Su tasa es de 1.144 casos por cada 100.000 habitantes. Y parte de este aumento de las infecciones es consecuencia de esas fiestas celebradas en la tarde-noche del 31 de octubre, hace ahora dos semanas.
Garitano ha reiterado esta tarde que los contagios en Euskadi se siguen produciendo en aquellos espacios donde se producen agrupaciones de personas, tanto en el ámbito familiar, como en el social. En este sentido ha vuelto a insistir en la importancia de cumplir las restricciones dictadas por el Gobierno vasco, ser prudentes y cumplir las medidas de prevención.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.