Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Lunes, 15 de febrero 2021, 11:22
Gotzone Sagardui ha lamentado que las dosis de la vacuna Moderna que tenían previsto recibir hoy «aún no han llegado», por lo que ello afectará al calendario de inoculación previsto entre las personas a las que se iba a sumistrar el fármaco. La ... consejera de Salud ha anunciado que en los próximos días espera comenzar en Euskadi la vacunación de los profesionales de la sanidad privada y de los centros de día, así como de la plantilla de la Ertzaintza, «siempre en función de la disponibilidad de vacunas»,. Al mismo tiempo, se mantendrá la inoculación completa en las residencias y a los trabajadores de primera línea de Osakidetza.
En una entrevista en Radio Popular, la consejera de Salud ha defendido, una vez más, la estrategia adoptada desde un principio por las autoridades sanitarias vascas de garantizar la segunda dosis, una iniciativa que ha sido apoyada por Europa y por el Ministerio de Sanidad.
Noticia Relacionada
EL CORREO
En relación a la situación epidemiológica, Sagardui ha subrayado que, pese a que Euskadi ha pasado a «zona naranja», la situación sigue siendo preocupante, y por ello, es necesario «mantener la máxima prudencia». «Todavía no es tiempo de relajarse, sino de mantenerse en alerta», ha remarcado. Así, ha recordado que, a día de hoy, hay 170 personas en las UCI, y ha resaltado que el objetivo es llegar a una tasa de incidencia acumulada de 60 por 100.000 habitantes y «el camino que nos queda es todavía largo».
Noticia Relacionada
Sagardui ha asegurado que todas las decisiones adoptadas en materia sanitaria han ido encaminadas siempre a proteger la salud de los ciudadanos. «No hemos ido a salvar el verano ni a salvar las Navidades».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.