Varios lotes de mascarillas fueron retirados durante la tarde de ayer en el hospital de Basurto ante la sospecha de que fuesen defectuosas. Se trataba de unos modelos FPP2 repartidos entre varios servicios del centro sanitario por la mañana y que levantaron las dudas de ... algunos supervisores, según indicaron desde los sindicatos SATSE y ESK. Estos equipos de protección serán analizados para comprobar si son deficientes o cumplen con las garantías de seguridad necesarias. Fuentes de ESK apuntaron ayer que, al parecer, ninguna de estas mascarillas había llegado a ser utilizada.
Publicidad
Desde que tuvo lugar el episodio de las unidades defectuosas enviadas por el Ministerio de Sanidad y que han provocado ya 64 contagios entre sanitarios vizcaínos, los hospitales extreman la revisión de este material. Todo el que llega a Euskadi se comprueba que cumple con las medidas de calidad exigidas, reiteraron ayer fuentes oficiales. UGT, por su parte, ha solicitado que los técnicos de Osakidetza añadan un sello a todas las partidas revisadas y validadas. Considera la central que esto daría un plus de confianza a los sanitarios que utilizan estos equipos con pacientes Covid-19.
Y es que la preocupación es generaliza. De hecho ayer mismo la OCU advirtió sobre varias marcas que ofertan mascarillas FPP2, utilizadas en el manejo de estos pacientes, y que no cumplen los requisitos del filtrado de partículas exigidos para estos modelos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.