Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La sexta ola sigue azotando con fuerza a las residencias vizcaínas, aunque todo apunta a que ya se ha superado el pico y la propagación del virus estaría empezando a frenarse. Así lo apuntan los últimos datos aportados este martes por el departamento de Acción ... Social de la Diputación. Según el balance de los últimos siete días, han fallecido cuatro personas mayores, el mismo número que la semana anterior, aunque al menos se constatan menos contagios, tanto entre los usuarios como entre los trabajadores. Además, también ha bajado de 73 a 67 el número de centros afectados por algún caso.
En cuanto a los residentes infectados, la institución foral informa sobre 528 casos positivos frente a los 571 de la semana pasada. Un dato esperanzador, toda vez que la situación se había agravado notablemente tras las navidades con un incremento de 162 contagios en apenas siete días.
También mejoran los parámetros que definen la gravedad del impacto de la enfermedad entre los usuarios, ya que la práctica totalidad de los contagiados siguen siendo asintomáticos, según destaca en su informe la Diputación. En ese sentido, el número de hospitalizados era el lunes de 27, dos menos que la semana pasada, y todos ellos presentaban patologías previas.
Las plantillas de los centros asistenciales, por su parte, continúan con numerosos problemas debido a las bajas por covid, aunque la situación también empieza a mejorar. Según el último parte foral, hay 228 trabajadores de la red con positivo confirmado y otros 39 están en cuarentena preventiva por contacto estrecho con contagiados. Hace tan solo 15 días eran 290 y 70, respectivamente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.