J.M.L.
Guadalajara
Martes, 3 de noviembre 2020, 13:41
No se puede ir ni a por Rolex ni a por setas en un estado de alarma con limitaciones de entradas y salidas. Esto no lo tuvieron en cuenta los cuatro madrileños que el pasado lunes por la tarde fueron pillados por la Guardia Civil ... en Guadalajara saltándose un doble confinamiento perimetral: el de la Comunidad de Madrid y el de Castilla-La Mancha. El deseo de recoger níscalos para después degustarlos al ajillo o con patatas les va a costar una fuerte sanción económica.
Publicidad
La Guardia Civil los detuvo en un control de movilidad por la restricción de entrar y salir de Castilla-La Mancha salvo por causa justificada establecido en el kilómetro 44 de la autovía A-2, en Guadalajara. Al ser interrogados por el motivo de su viaje tuvieron que reconocer que habían salido de la Comunidad de Madrid -residen en Alcalá de Henares- para recoger níscalos. De hecho, los agentes encontraron en el maletero del coche 100 kilos de este hongo comestible.
Los cuatro han sido denunciados por incumplir el confinamiento perimetral decretado en el actual estado de alarma y también por recogida ilegal de setas ya que la mayoría de municipios de la provincia de Guadalajara obliga a obtener un permiso municipal para recoger hongos y sólo se permite un máximo de 5 kilos por persona y día.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.