La vacuna de Pfizer y BioNTech mantiene prácticamente al máximo eficacia frente a las variantes británica y sudafricana de la covid-19, según un comunicado publicado este jueves por las dos compañías.
Publicidad
Los test in vitro realizados con el virus original y las ... mutaciones registradas «no demostraron la necesidad de una nueva vacuna», de acuerdo a la información proporcionada los dos laboratorios, que destacan que, en cualquier caso, siguen «vigilando estas variantes y están listos para reaccionar» si alguna de ellas finalmente resiste a la vacuna.
El pasado lunes, la farmacéutica estadounidense Moderna informó de que su vacuna funciona contra las variantes identificadas en Reino Unido y Sudáfrica tras analizar en el laboratorio el suero de personas vacunadas contra la enfermedad. «Estamos animados por estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna covid-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas», afirmó Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
Aun así, la compañía dijo que continuará trabajando en la vacuna para conseguir aumentar más la protección contra las cepas, especialmente para la sudafricana, que es la que ha presentado en el estudio una mayor resistencia. Moderna aprovechará la posibilidad que ofrece la tecnología del ARN mensajero para ser manipulada y adaptada a los diferentes virus.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.