ABEL VERANO y Susana Echavarría
Sábado, 3 de julio 2021, 13:19
La noche en Cantabria ha transcurrido con una «relativa tranquilidad y todo bajo control» en prácticamente todos los sitos de ocio de la región, excepto en Castro Urdiales, donde multitud de jóvenes, muchos de ellos llegados desde Bizkaia, han protagonizado peleas y botellones, sobre ... todo a primeras horas de esta mañana, antes de su regreso a casa. En Santander, la situación ha estado «bajo control» durante toda la noche y la madrugada, a lo que ha ayudado que estuviese lloviendo, según informan fuentes de la Policía Local de Santander.
Publicidad
En Castro Urdiales, tanto la Policía Local como la Guardia Civil y sobre todo los sanitarios de la Dya se han tenido que emplear a fondo. «Ha sido espectacular. Se han producido peleas y botellones a patadas. Ha sido una noche similar a aquella en la que hubo tres heridos por arma blanca, pero con presencia policial», comenta un agente de la Policía Local de Castro, que ha intervenido en el dispositivo de seguridad del Coso Blanco, que ha tenido que realizar decenas de intervenciones hasta primeras horas de la mañana, a pesar del cierre de los locales de ocio nocturno decretado Sanidad entraba en vigor la pasada medianoche.
Según relata este agente, a pesar de la lluvia, los botellones han proliferado por todos los rincones de la ciudad: Muelle Don Luis, La Atalaya, el rompeolas, el puerto... incluso en la Plaza del Ayuntamiento, que estaba «desbordada» y donde a las 6.00 de esta mañana han tenido que intervenir efectivos de Guardia Civil y Policía Local para disolver alguna pelea que se ha producido entre las decenas de jóvenes que allí se encontraban prolongando la fiesta. «Hasta cuatro o cinco autobuses llenos han salido en dirección a Bilbao esta mañana. Ha sido una noche muy intensa con actos vandálicos y peleas...».
Otras localidades como Noja y Somo han vivido una noche tranquila y sin incidentes. En Santander, el dispositivo organizado por la Policía Local para el control de aforos, ha denunciado a cuatro locales. Dos de ellos por exceso de gente en el interior y los otros dos por no tener en orden la licencia y actividad e incluso uno de ellos por que los agentes encontraron a «gente bailando y sin guardar ninguna medida de seguridad en el interior».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.