Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Viernes, 13 de marzo 2020, 09:06
Las autoridades marroquíes han cerrado las fronteras de Ceuta y Melilla -el puesto fronterizo de Beni Enzar- a las 6,00 horas de este viernes como medida preventiva para contener la entrada de personas con coronavirus en sus respectivos territorios. De esta forma, el ... reino magrebí es uno de los 65 países en restringir la entrada a españoles por temor al coronavirus.
En el caso de Marruecos, se ha cerrado las fronteras de Ceuta y Melilla después de que anunciase este mismo jueves la suspensión hasta nuevo aviso de las conexiones aéreas y el tráfico marítimo de pasajeros desde y hacia España.La prensa marroquí señala que el cierre «es indefinido» aunque estima que «podría durar 15 días».
Respecto al resto de países que imponen algún tipo de restricciones a los españoles se dividen en tres grupos. Los que han establecido algún tipo de prohibición a la entrada de personas que provengan de España o han suspendido las comunicación aéreas y marítimas son 24: Austria, Arabia Saudí, El Salvador, Eslovaquia, EE UU, Filipinas, Guatemala, India, Irak, Israel, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Kuwait, Malta, Marruecos, Montenegro, Qatar, República Checa, Trinidad y Tobago, Venezuel, Turquía y Eslovaquia (en este caso, dejan regresar a sus ciudadanos si están fuera, pero han cerrado fronteras con el resto).
Los que imponen modalidades de cuarentenas para viajeros cuyo origen sea España son 26: Argentina, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Burundi, Chile, China, Chipre, Colombia, Cuba, Georgia, Japón, Kiribati, Kuwait, Laos, Liberia, Macedonia del Norte, Mozambique, Myanmar, Níger, Perú, Ruanda, Rumanía, Rusia (la ciudad de Moscú), Samoa, Tailandia, Uganda.
Los que exigen alguna otra medida en caso de viaje son 15: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Camerún, Dinamarca, Egipto, Estonia, Haití, Honduras, Italia, Japón, Lituania, Nepal, Ucrania y Vietnam.
Ante las trabas que están poniendo estos 62 países a los viajeros que llegan desde España, y que van en aumento, el Ministerio de Exteriores hizo ayer un llamamiento a la «responsabilidad ciudadana para evitar viajes que no sean urgentes, esenciales o imprescindibles al exterior«. De esta forma, se pretende evitar que los españoles tengan después problemas para volver a casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.