Ante el aluvión de contagios en Euskadi, el servicio de Salud Escolar de Álava ha reconocido ya su incapacidad de llegar a todos los casos sospechosos a través de una circular enviada a colegios e institutos de Vitoria. En ella avisa de que no puede ... practicar test a los escolares confinados por contacto estrecho.
Publicidad
En la carta, a la que ha tenido acceso este diario y de la que no se tiene constancia en Bizkaia y en Gipuzkoa, enfermeras alavesas comunican a los centros que «no podemos asegurar a las familias que se les vaya a contactar por parte de Osakidetza para la realización de pruebas». Es decir, en plena Nochebuena centenares de alumnos a la espera de someterse a test tendrán que seguir aguardando la llamada del Servicio Vasco de Salud o, si no, recurrir a un laboratorio privado.
En el texto se recuerda vigilar la aparición de síntomas y que, si se produjeran, se debe poner en conocimiento de su centro de salud. Fuentes oficiales de Osakidetza señalaron ayer desconocer la misiva, pero recordaron que, en cualquier caso, «se están poniendo todas las herramientas para llegar a los contagiados y sus contactos». El Servicio Vasco de Salud habilitó un formulario para que los casos sospechosos se registren y, según señaló un portavoz del Departamento, «está dando resultado».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.