Las restricciones a la vacunación continúan en la red de Osakide-tza, aunque ayer el Gobierno vasco cambió parcialmente de criterio y decidió enviar 1.000 dosis al hospital de Basurto, donde llevaban varios días con la inmunización de los sanitarios de primera línea paralizada ... . Las únicas organizaciones sanitarias (OSI) de Euskadi donde, al parecer, se han dado primeras dosis esta semana serían así la de Bilbao y también la de Bidasoa.
Publicidad
Según informó el sindicato de enfermería SATSE, las restricciones continuaron ayer, con esta excepción, en toda la red, tanto en Bizkaia, como en Álava y Gipuzkoa; a pesar de que Salud dijo el día anterior que «en absoluto se ha interrumpido la administración de primeras dosis entre profesionales de Osakidetza». Las limitaciones aplicadas esta semana responden presumiblemente a una excesiva vacunación previa que habría hecho peligrar la reserva «estratégica» de segundas dosis que realiza el Gobierno vasco.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.