a. mateos
Jueves, 22 de julio 2021
El Gobierno vasco ha presentado esta tarde la receta con la que pretenden acabar con la quinta ola del Covid. En la última semana, Euskadi ha alcanzado cifras récord que no se vieron ni en la primera oleada allá por los meses de marzo y ... abril en 2020. Las medidas, sin estado de alarma, afectan principalmente a los horarios y aforos de los establecimientos, por lo que los bares y restaurantes, así como los cines, teatros y salas de conciertos, deberán cerrar a la 1 de la madrugada. Una hora antes. Esta medida entrará en vigor este viernes viernes, 23 de julio.
Publicidad
Más información
Otra de las novedades en las restricciones es la drástica reducción de los aforos. Los bares no podrán superar el 35%. Tampoco ningún otro establecimiento donde se desarrolle una actividad económica, social o cultural. Esta medida se publicará mañana junto con los nuevos horarios en el Boletín Oficial del País Vasco pero no entrará en vigor hasta el lunes. El Gobierno vasco quiere evitar una oleada de cancelaciones en las reservas hosteleras este fin de semana, así que pospone tres días más la nueva normativa que regula los aforos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.