Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Jueves, 22 de julio 2021, 15:21
Hace pocos días, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) rechazó imponer el toque de queda en la comunidad, como quería el Gobierno foral. La corte adujo que el Ejecutivo no había identificado los municipios afectados y que faltaban datos concretos de contagios que ... avalasen la medida. Hoy, los responsables políticos navarros han anunciado que volverán a solicitar al mismo tribunal el toque de queda, esta vez, solo para los fines de semana y los festivos.
Para ello el Gobierno de Navarra va a remitir a los jueces una orden foral en la que pedirá la aplicación de la medida que se aplicaría en los municipios con riesgo muy alto, es decir, aquellos que tengan incidencia superior a 250 casos en 14 días o 125 casos en 7 días. El portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez, ha defendido este jueves que el toque de queda es un instrumento «necesario» para tratar de frenar los contagios. «Lógicamente estudiando el auto del TSJN hemos tratado de ajustarnos a las peticiones, requisitos y orientaciones que marcaba el propio auto», ha asegurado.
Remírez ha considerado que con la nueva orden «afinamos el tiro». «Es una medida más específica, más quirúrgica y creemos que con eso satisfacemos los requerimientos» de la corte, ha dicho. El plan de las autoridades políticas de la comunidad vecina es que la orden foral entre en vigor en la medianoche de este próximo viernes al sábado y estaría vigente hasta el próximo 28 de julio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.