el correo
Viernes, 12 de febrero 2021, 09:39
Al margen de la hostelería, el LABI tiene sobre la mesa la posibilidad de reabrir la movilidad entre localidades colindantes -prohibida desde el 24 de enero-, al ralentizarse los contagios. Una medida de gran calado para la actividad de municipios como Bilbao, con gran cantidad ... de población en las zonas limítrofes.
Publicidad
El Gobierno vasco decidió el pasado 22 de enero cerrar perimetralmente todos los municipios vascos. Una decisión que entró en vigor el lunes 24 y que supuso que la movilidad entre las distintas localidades vascas quedase prohibida. Y en esta ocasión, no hubo excepciones, ya que los ciudadanos tampoco pueden desplazarse a pueblos colindantes como sí se permitió en los anteriores confinamientos.
La medida afecta a todos los ayuntamientos tanto a aquellos cuyo territorio esté en zona roja como a los que no, tal y como explicó la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui el traslado solo podrá realizarse por «causas debidamente justificadas».
Recordamos que entre las excepciones para pasar al pueblo limítrofe esta vez no está el hacerlo para la práctica deportiva. Es decir, que ni 'runners' ni ciclistas, por poner dos ejemplos, pueden salir de los lindes de su municipio en sus entrenamientos, independientemente de que vivan en una localidad en zona roja o no.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.