Babestu no descarta recurrir de nuevo a la Fiscalía Provincial para denunciar «mala praxis de gestión» en las residencias. De hecho, ya presentó en noviembre ante este organismo «18 casos de negligencias, falta de transparencia y comunicación insuficiente» en algunos de los 155 centros que ... componen la red pública. Entre los incidentes que documentó la asociación había «cambios de planta a los usuarios, que favorecen la propagación del virus, movimientos de personal de zona sucia a limpia, visitas con cuentagotas y duras condiciones de aislamiento sin una triste radio». Los representantes del colectivo señalaron entonces «tanto a la Diputación como al Gobierno vasco» porque, dijeron, los protocolos «no tienen en cuenta las condiciones en las que viven los usuarios ni las denuncias de las trabajadoras».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.