el correo
Jueves, 18 de marzo 2021
Ya se han cumplido dos semanas desde la última reunión del LABI en la que se tomaron nuevas medidas por la crisis del coronavirus en Euskadi. El lehendakari Iñigo Urkullu anunciaba el pasado 5 de marzo la libre movilidad entre los tres territorios vascos desde el martes día 9, una vez concluido el 8-M. Los contagios diarios comienzan a mostrar una tendencia al alza. De hecho, el resto de indicadores como UCIs y el índice reproductor básico -R0- también marcan un cambio de tendencia.
Publicidad
El lehendakari anunció entonces que las medidas se prolongarían hasta después de Semana Santa aunque el LABI se volvería a reunir 20 días después para evaluar la situación. Sin embargo, parece que no será así. El LABI técnico sí celebrará su reunión como cada semana y trasladará sus conclusiones al lehendakari. Pero a día de hoy no está previsto que el LABI político, el que junta a los representantes de todas las administraciones y decreta los grandes cambios en las restricciones, vaya a celebrar una reunión antes de Semana Santa. Todo apunta a que será después de este periodo festivo cuando vuelva a reunirse para evaluar la situación.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.