Quien durante meses ha sido la cara visible del Gobierno vasco en la lucha contra la pandemia deja de serlo. Jonan Fernández, hombre de confianza de Urkullu, abandona la coordinación de la comisión técnica del LABI, que ahora queda en manos de la consejera de ... Salud, Gotzone Sagardui.
Publicidad
Según han confirmado fuentes de Lakua la decisión de apartar a Fernández fue del propio lehendakari y del mismo afectado. De hecho, la resolución, aseguran los mismos medios, ya fue adoptada al finalizar la anterior situación de emergencia, en octubre, cuando también es cierto, no se preveía que se repitiese.
Desde aquel momento Fernández ya no tuvo apariciones públicas vinculadas con la pandemia y la gestión, tanto pública como interna, quedó en manos de la Consejería de Salud, lo que explicaría que ahora el papel sea asumido por Sagardui, que sigue ganando presencia.
Jonan Fernández, desde entonces, se ha dedicado exclusivamente a las labores que tiene asignadas como secretario general de Transición Social y Agenda 2030. Fuentes del Ejecutivo explican que el lehendakari tiene como vitales tanto el desarrollo sostenible como el reto demográfico, que forman parte de las competencias de Fernández, por lo que concede importancia a que el excoordinador del LABI tenga una dedicación exclusiva a estos asuntos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.