

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miércoles, 15 de septiembre 2021, 09:50
El cuidado de la salud dental ha evolucionado enormemente a lo largo de los años. Cada vez somos más conscientes de la importancia que mantener una dentadura en condiciones y una cavidad bucal cuidada tiene para nuestra salud en general. A esto se suma el valor que lucir una bonita sonrisa aporta a nuestra autoestima. Y más ahora que paulatinamente la mascarilla va teniendo un uso más limitado y volvemos a mostrar más a menudo nuestra boca. De ahí que cada vez más personas se planteen si la contratación de un seguro dental merece la pena. Desde IMQ, expertos en seguros de salud y dentales, nos aportan algunas claves a la hora de decidirnos.
La sanidad pública ofrece servicios básicos en lo relativo a la salud bucodental. Por ello, es una especialidad en la que es más que probable que tengamos que recurrir a la medicina privada y, en este sentido, la contratación de un seguro de salud dental nos va a aportar dos grandes beneficios: ahorro y prevención.
Caries, la necesidad de extraer y sustituir una pieza dental, infecciones en las encías… No sabemos qué problemas puede deparar el tiempo a nuestra boca, pero si contamos con un seguro dental IMQ, tenemos la tranquilidad de que por un módico precio mensual dispondremos de numerosos tratamientos gratuitos (visitas de diagnóstico, revisiones, biopsia, extracciones…).
Para el resto de posibles necesidades, las tarifas están previamente concertadas con precios inferiores a los de mercado, incluso en los tratamientos dentales de ortodoncia, implantes o blanqueamientos. De esta manera te garantizas disponer de un presupuesto cerrado desde el principio y con la garantía de contar con la solidez de una aseguradora líder en Euskadi y con más de 87 años de andadura a sus espaldas. Además, se trata de un tipo de seguro que no incluye copagos. Lucir tu mejor sonrisa no es un lujo inaccesible.
Muchos problemas de salud son evitables con una correcta labor de prevención, también en el caso de nuestra boca. Los seguros dentales facilitan las revisiones y limpiezas bucales que permiten detectar tempranamente numerosas enfermedades y evitar su desarrollo. De esta forma, nos ahorramos tratamientos más costosos e invasivos.
Además, si te planteas la contratación de un seguro odontológico integral para toda la familia es habitual que goces de algún tipo de descuento en la prima. En el caso de IMQ, el primer y segundo familiar que se adhieran a tu póliza contarán con un descuento y, a partir de ahí, el resto podrás incluirles de forma gratuita. En el caso de que tus hijos o hijas aún sean menores de 8 años, tendrán cobertura gratuita para cuidar su salud dental.
Otra de las ventajas de un seguro privado, en este caso dental, es que puedes elegir acudir al profesional que desees dentro del cuadro médico de la aseguradora. De ahí la importancia de informarse previamente. En este sentido, IMQ dispone de un amplio cuadro médico, que incluye clínicas dentales propias, tres de ellas en Bilbao (Casilda, Henao y Deusto, a las que próximamente se unirá un centro en Santutxu), además de Getxo y Barakaldo.
A diferencia de los seguros de salud, en el caso de una póliza dental no existen periodos de carencia. Es decir, puedes hacer uso de todos los servicios en cobertura desde el momento en que el contrato entra en vigor.
En definitiva, si quieres cuidar la salud de tu boca, contratar un seguro dental puede aportarte numerosas ventajas que tu sonrisa y tu bolsillo agradecerán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.