Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iñigo Villamía
Sábado, 20 de abril 2024, 11:41
Álex García permanece hospitalizado en la habitación 1205 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de uno de los mejores centros hospitalarios de la ciudad asiática. Según informa el corresponsal de 'La Vanguardia' en Bangkok, Jordi Joan Baños, ayer se encontró a Álex en su ... cubículo de la UCI «con expresión desencajada y la mirada perdida». Una imagen dolorosa que ha provocado una rápida movilización por parte del Ministerio dirigido por Margarita Robles, que ha acelerado todos los trámites para que el joven vizcaíno pueda regresar lo antes posible.
En Osakidetza ya están preparados para recibirle y así continuar siendo tratado de la pancreatitis aguda y los problemas respiratorios que le mantienen en estado crítico y con su vida pendiendo de un «hilito».
Álex no está solo. Le arropan su madre Tere y su cuñada Saioa. «Con Álex nos comunicamos tecleando en el móvil, aunque a veces se cansa a media palabra. Tiene trombos, inflamación del páncreas. Lo tiene muy difícil, pero mentalmente es muy fuerte», dice la madre. A lo largo de la tarde de este viernes Defensa informará del dispositivo que está preparando «para cumplir el compromiso adquirido con la familia». Garmendia, preguntada por cuándo volará el paciente, se ha limitado a decir que «lo que puedo adelantar es que este fin de semana estará activado el dispositivo».
«No es una operación fácil, pero la ministra Margarita Robles está empeñada en dar una solución lo más rápida posible. Sabemos que el tiempo es oro y por eso hemos puesto el turbo», destacó la representante del Ejecutivo central en el País Vasco. De esta forma, la repatriación se hará realidad al tercer intento. Los dos anteriores, el 20 de marzo y el 12 de abril, se frustraron a última hora debido precisamente a su delicado estado de salud, con Álex ya en el aeropuerto.
Lo que debería haber sido un viaje idílico a Tailandia para esta pareja de 34 y 36 años se convirtió en una auténtica pesadilla el pasado 25 de febrero, cuando Álex empezó a sentir fuertes dolores en el pecho y a sufrir vómitos que le llevaron a ingresar en la UCI de un hospital de Chiang Mai.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.