Borrar
Imagen de un supermercado con la estanterías vacías. RAFA GUTIERREZ
El Gobierno vasco ampliará los horarios de reparto para evitar el desabastecimiento en grandes superficies

El Gobierno vasco ampliará los horarios de reparto para evitar el desabastecimiento en grandes superficies

Consumo insiste en que el suministro «de alimentos está asegurado»

Viernes, 13 de marzo 2020, 12:43

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo flexibilizará los horarios de reparto para asegurar el suministro de alimentos a las grandes superficies comerciales de Euskadi. Con la ampliación de los horarios de transporte, la Administración autonómica pretende evitar cualquier problema de desabastecimiento en los principales centros de distribución.

Esta es una de las medidas articuladas por la consejería de Sonia Pérez para minimizar las consecuencias de la propagación del coronavirus y afectar lo menos posible al sector comercial. Desde el departamento se ha insistido en que el «suministro está asegurado».

Dentro del protocolo preventivo específico pergeñado por el Gobierno en colaboración con confederaciones y asociaciones del gremio a fin de minimizar el contagio tanto de los trabajadores como de los consumidores, se ha establecido que los empleados de los comercios se limpien las manos con gel desinfectante cada vez que intercambien algún objeto con los clientes, «siempre que sea posible».

Otras recomendaciones

En la reunión presidida por la viceconsejera, Isabel Muela, y el director, Alfredo García, se ha insistido en evitar los abrazos y besos o estrechar las manos con los clientes y otros empleados. Han recomendado mantener, asimismo, una distancia de un metro ante cualquier persona, medidas de higiene que llevan haciéndose extensivas a la población en general desde el estallido de la crisis sanitaria.

También han destacado la necesidad de reforzar el abastecimiento de guantes de plásticos para los alimentos de autoconsumo. Muela ha alertado sobre la conveniencia de reforzar los estándares de higiene para evitar contaminaciones «cruzadas entre alimentos crudos». Además de estas medidas, se ha puesto el acento en que los dependientes insistan a los clientes en que limpien sus manos con geles desinfectantes colocados a las entradas de las tiendas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Gobierno vasco ampliará los horarios de reparto para evitar el desabastecimiento en grandes superficies