Los menores de 60 años en Euskadi podrán coger a partir de este jueves 22 de diciembre cita para recibir la cuarta dosis contra el coronavirus. Las personas interesadas en contar con el suero de refuerzo adaptado a las variantes de ómicron pueden reservar hora a través de la web de Osakidetza o llamar a su centro de salud.
Publicidad
La Comisión de Salud Pública autorizó la pasada semana extender la posibilidad de recibir este pinchazo extra a toda la población que no tenga factores de riesgo y siempre que no exista alguna contraindicación. Durante estos últimos días comunidades como La Rioja ha comenzado a ofrecer este suero a sus ciudadanos y desde este jueves lo hace también Euskadi.
Noticias Relacionadas
A lo largo de este otoño ha permanecido abierta la campaña de la cuarta dosis anticovid solo para personas mayores de 60 años y se ha desarrollado de forma paralela a la de la gripe. Desde el 5 de octubre 393.783 vascos han recibido el segundo suero de refuerzo contra el coronavirus, mientras que 516.590 cuentan ya con la de la influenza.
En el caso de la gripe la campaña está abierta a toda la población general desde la primera semana de noviembre.
Las personas que quieran vacunarse y se hayan contagiado de SARS-CoV-2 recientemente deben esperar un mínimo de cinco meses desde que superaron la infección para recibir el suero. En el caso de que sean mayores de 80 años, este plazo se reduce a tres meses.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.