
Dolor de cabeza, náuseas, acidez de estómago, cansancio muscular... si te suenan estos síntomas y no has tardado en relacionarlos con la resaca, esto te interesa. Aunque lo más sencillo para evitar encontrarse mal al día siguiente es eliminar el alcohol por completo, el farmacéutico Álvaro Fernández (@farmaceuticofernandez) sugiere una serie de alimentos perfectos para esas noches en las que saber que te vas a pasar un poco con los vinos, las cervezas o las copas.
Publicidad
La primera propuesta son los plátanos. «Cuando bebemos perdemos potasio, así que tomar uno antes de empezar no te va a venir mal», recomienda. En segundo lugar, el salmón, rico en vitamina B12 «que es un nutriente que reduce con el consumo de alcohol. Además tiene proteínas y grasas saludables que ayudan a retrasar la absorción de ese alcohol», añade.
Noticia relacionada
También están la sandía y el melón, «que contienen mucho agua y pueden ayudar a hidratar el cuerpo», explica. El experto también destaca los espárragos, «muy ricos en antioxidantes y pueden contrarrestar un poco los efectos nocivos del alcohol».
Otro producto ideal para llenar un poco el estómago antes de beber, es el hummus. «Contiene proteínas, carbohidratos y grasas saludables», puntualiza. Por supuesto, el farmacéutico señala el agua como un imprescindible. «Bebe varios vasos antes, durante y después. La deshidratación será menor y al día siguiente estarás mejor. Eso sí, los milagros no existen», concluye.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.