Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El virus vuelve a mostrar su cara más amarga en las residencias de mayores vizcaínas. La Diputación Foral de Bizkaia ha notificado este viernes el fallecimiento de un usuario por culpa del coronavirus y otros 41 constan como positivos confirmados, nueve más que este lunes. ... De ese total, tres usuarios, dos menos que el lunes, se encuentran hospitalizados, mientras que los otros 38 permanecen en sus respectivos centros residenciales del territorio. Según ha informado la Diputación, el fallecido estaba vacunado y presentaba graves patologías previas.
Además, los datos relativos a esta jornada incluyen las cifras correspondientes a un brote detectado en el centro residencial Loiu Gurena, que asciende a 17 positivos entre sus usuarios.Todas ellas han sido vacunadas, se encuentran asintomáticas, salvo tres, y todas residen en una misma planta. En cuanto a los profesionales del centro, uno ha dado positivo y está igualmente vacunado.
Por su parte, el número de trabajadores de la red de residencias con positivo confirmado era, a fecha de este jueves, de 36, cinco menos que los confirmados este pasado lunes. La cifra de personas trabajadoras en situación de aislamiento, aún sin confirmación de contagio, ha aumentado respecto a principios de semana, al pasar de los 26 pendientes de su resultado a un total de 34 al cierre de este jueves.
En total, son 7 los geriátricos vizcaínos con usuarios contagiados: Loiu-Gurena (17), Santa y Real Casa de la Misericordia-Bilbao (13), Gure Etxea-Mundaka (2), Fundación Miranda-Barakaldo (2), Atsoa-Santurtzi (2), Piedadeondo-Dima (1) y Orue-Amorebieta-Etxano (1).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.