La variante ómicron es la responsable de uno de cada tres nuevos contagios que se producen en Euskadi. Así lo ha indicado hoy la consejera de Salud, quien ha apuntado que «parece» que esta cepa «llegó a Europa antes de lo que se pensaba» ... y su extensión es bastante mayor de lo previsto.
Publicidad
Noticia Relacionada
Gotzone Sagardui ha detallado que hasta el momento se ha confirmado mediante la técnica de la secuenciación 220 casos provocados por esta nueva cepa, frente a los 6 identificados la pasada semana. Unos datos que muestran la rápida capacidad de propagación de este nuevo linaje, tal y como habían comunicado las autoridades de Sudáfrica, primer país que identificó esta nueva variante.
Más información
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.