

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los expertos siempre han avisado sobre la necesidad de contar con una sólida red de rastreadores para frenar las nuevas olas de contagios y, por eso, el Gobierno vasco contratará 45 'detectives' más en la lucha contra el Covid-19 para corregir la situación actual. Esto supone un incremento del 13% hasta alcanzar los 375 profesionales que se dedicarán a determinar los contactos más estrechos de los enfermos diagnosticados e intentar descubrir dónde se han podido contagiar.
De esta manera, la titular de Salud, Gotzone Sagardui, confió este sábado en que se podrá dar una «respuesta eficaz» ante el nuevo ascenso. «El esfuerzo que se está realizando en materia de diagnóstico precoz es inmenso y ahora vamos a dar más pasos», afirmó la consejera que no descartó «hacer nuevas ampliaciones» según cuál sea la evolución de la situación sanitaria.
A estos 375 profesionales que se dedican a tiempo completo a seguir el rastro que el patógeno deja en Euskadi, Sagardui sumó otros servicios de Osakidetza como medicina preventiva, salud laboral, las unidades de vigilancia epidemiológica, Osalan e incluso los servicios de prevención para decir que Euskadi cuenta con «más de 600 personas» que están haciendo las veces de rastreadores. «Esta cifra nos sitúa dentro de los parámetros que establece la Organización Mundial para la Salud (OMS)», aseguró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.