Silvia Osorio e i. vázquez
Martes, 3 de agosto 2021, 23:56
La Comisión Europea ha establecido que para obtener el pasaporte covid por haber pasado la enfermedad es necesario demostrarlo con una PCR positiva. El problema para muchos vascos que han pasado la infección es que se les realizó un test de antígenos, por lo que ... se han quedado sin la posibilidad de viajar este verano.
Publicidad
Y para ellos Osakidetza no tiene ninguna solución. La consejera les instó ayer a recurrir a un laboratorio privado para someterse a una PCR, prueba que puede rondar los 100 euros, que acredite su situación -si la enfermedad está aún activa- y acceder así al certificado para poder desplazarse libremente por Europa.
Gotzone Sagardui recordó que el sistema vasco de salud sólo se dedica a hacer pruebas «diagnósticas». «La PCR y los test de antígenos son válidos para detectar la enfermedad. Nuestra función es preservar la salud. El pasaporte covid tiene otra función distinta, que es facilitar la movilidad entre los países europeos», argumentó.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.