Deporte en Euskadi

Los entrenamientos del deporte escolar se harán con mascarilla y en grupos de no más de 6 personas

No se podrán usar los vestuarios, según establece el nuevo decreto del lehendakari que entrará en vigor el domingo

julia fernández

Viernes, 7 de mayo 2021

Sin el estado de alarma vigente, le ha tocado al Gobierno vasco regular algunos aspectos de la vida diaria para evitar un nuevo revés de la pandemia en Euskadi. Las nuevas normas que ha establecido Lakua se recogen en un decreto del lehendakari que ... se pondrá en vigor el domingo. Y entre ellas están las que regulan la práctica deportiva en Euskadi. La cosa no va a cambiar mucho, salvo porque no habrá distinción entre los municipios en zona roja con el resto.

Publicidad

De este modo, la práctica deportiva al aire libre o e interior se hará en grupos de máximo de 6. Asimismo, el entrenamiento del deporte escolar se hará sin utilizar los vestuarios, donde más riesgo de contagio advierten los técnicos del LABI. A esto, hay que sumar que será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, salvo durante la competición o en momentos puntuales si la actividad se practica al aire libre.

En las instalaciones deportivas, incluidas las piscinas, el aforo máximo permitido será del 50 por ciento de su capacidad autorizada. La práctica deportiva podrá realizarse de forma individual o colectiva, como máximo en grupos de 6 personas. En las clases que se impartan de forma grupal, el número máximo de participantes será de 6 personas por grupo, respetándose en el espacio que se impartan el aforo máximo establecido.

Se permite el uso de vestuarios con una ocupación del 35 por ciento de su aforo máximo. Estará permitida así mismo la utilización de duchas siempre que su uso sea individual. El uso de la mascarilla será obligatorio excepto en el momento de la ducha y se respetará en todo momento la distancia de seguridad entre personas usuarias. Los vestuarios deberán ventilarse de manera continua durante su uso y, además, antes de su apertura y después de su cierre. Si la ventilación es mecánica, se deberá maximizar la entrada de aire exterior y evitar la recirculación del aire.

Publicidad

Al Gobierno vasco le preocupa mucho no conseguir reducir la incidencia del coronavirus, que en Euskadi está entre las más altas de España. Por ello, pide a los ciudadanos que mantengan todas las precauciones, haya o no estado de alarma. Lo fundamental es evitar que haya más enfermos que necesiten atención médica porque es ahí, en el ámbito sanitario, donde la situación es muy delicada y la presión asistencial es máxima.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad