Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los sindicatos sanitarios han denunciado que la UVI móvil con base en Gernika ha estado operativa este fin de semana sin personal médico. Así lo aseguran tanto SATSE y ESK en diferentes notas de prensa y también alertan de esta situación desde ELA. Las centrales reclaman a Osakidetza que garantice la presencia de todo el personal sanitario necesario en los diferentes equipos multidisciplinares que atienden cada recurso para que no se vea mermada la atención que se presta a la ciudadanía.
SATSE sostiene en una nota de prensa que «es imperativo que se asegure la presencia de un equipo multidisciplinar completo en todos los servicios sanitarios, ya que la salud de la población no puede depender de la falta de previsión y recursos». Por ello exigen a Osakidetza que corrija esta situación de «inmediato».
ESK, por su parte, acusa al Salud de «negar constantemente que la falta de personal médico en nuestros servicios de emergencia sea estructural». La central sostiene que la consejería «carece de la voluntad de mejorar y fortalecer» el servicio de Emergencias. Además advierte que si este fin de semana ha sido la UVI móvil de Gernika la que ha estado operativa sin personal médico esta situación se repite hoy con la de Nanclares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.