E. C.
Lunes, 23 de agosto 2021, 00:15
Agentes de la Policía Nacional, de forma coordinada con la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía en Málaga, han desarticulado una organización criminal que se dedicaba a distribuir test de antígenos incumpliendo la normativa básica sanitaria de almacenamiento, venta y distribución. ... Han intervenido 25.000 de estos test y hasta la fecha ya se habrían distribuido 10.000.
Publicidad
Los arrestados, cuatro hombres, tres de nacionalidad pakistaní y el cuarto de origen marroquí, regentaban tres empresas en un polígono de la capital malagueña donde, bajo el nombre de una empresa ficticia, distribuían, entre otros productos, test de antígenos.
En los registros practicados se han intervenido 25.000 de estos test. Además, los investigadores han podido saber que ya se habrían distribuido al menos otros 10.000 de esta misma tipología, con la salvedad de que los mismos podrían haber dado resultados erróneos al no haber cumplido con la normativa de almacenamiento.
Al existir riesgo para la salud pública, la autoridad sanitaria de la comunidad autónoma ha puesto los hechos en conocimiento de la Agencia del Medicamento, que ha abierto una alerta sanitaria y ha contactado con las autoridades del país de origen del suministro y su distribución, para trasladar toda la información precisa en relación con estos hallazgos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.