
Todas las estaciones de esquí de Aragón cierran mañana, 14 de marzo, por la epidemia del coronavirus y dan por concluida la temporada en su mejor momento de nieve, con 244 kilómetros y espesores de hasta dos metros en cotas altas. El grupo Aramón ha sido el primero en anunciar la clausura de Cerler, Formigal-Panticosa y Valdelinares -Javalambre ya había cerrado- «como decisión más responsable y en línea con las recomendaciones sanitarias». Justifican la excepcional medida, por «anteponer la salud de los clientes, trabajadores y población en general sobre cualquier otra circunstancia», destacan.
Publicidad
La siguiente en decidir su cierre ha sido Candanchú, que clausura la temporada hoy «siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades políticas y sanitarias de nuestro país». A ellas se ha unido también Astún, que ha confirmado que hoy iba a ser su último día. «Esta decisión extraordinaria ha sido adoptada con el único propósito de contribuir en la medida de lo posible a contener la propagación de la enfermedad», subrayan.
La Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón, que organiza actividades en los centros de esquí, también ha optado por dar por finalizada la temporada a partir de mañana. «Se trata de una dura decisión pero necesaria para poder terminar con este virus», explican.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.