El Correo
Viernes, 19 de febrero 2021, 14:54
Como era de esperar la cepa británica sigue expandiéndose por Euskadi y cada vez se registran más casos asociados a esta mutación. De hecho, el 29,3% de los casos investigados corresponden a esta variante. «Tan importante como la incidencia alcanzada es el ritmo de crecimiento de esta variante, que es alto», ha advertido el viceconsejero de Salud, José Luis Quintas. Precisamente por eso ha recalcado que hay que permanecer en alerta y no perder de vista la variante.
Publicidad
José Luis Quintas, acompañado del subdirector de Salud Pública y Adicciones Koldo Cambra, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica en Euskadi a causa del Covid-19. En su comparecencia, Quintas ha advertido que «no se puede perder de vista la incertidumbre» que genera la variante británica. En concreto, ha precisado que el número de contagios debido a esta cepa «sigue en aumento» y la proporción de esta variante entre los casos investigados ha sido del 29,3% en la semana del 8 al 14 de febrero.
«Tan importante como la incidencia alcanzada es el ritmo de crecimiento de esta variante, que es alto», ha precisado el viceconsejero.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.