Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Viernes, 22 de febrero 2019, 10:49
Carrefour ha retirado unas toallitas para bebés de su marca blanca al estar contaminadas por una bacteria. Así lo ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Se trata del producto 'Carrefour Baby Sensitive 72 unidades y estarían infectadas por 'Burkholderia ... contaminans', que puede causar infección en la piel dañada.
En una nota informativa, la AEMPS detalla que se trata de los lotes 07649, 07650 y 07651 de dichas toallitas y que no deben ser utilizados. La bacteria que contienen posee un bajo potencial infeccioso en personas sanas y «puede presentar un riesgo potencial de infección para personas con pieles dañadas o con el sistema inmunológico debilitado».
Carrefour ha iniciado ya la retirada del producto de sus centros comerciales, hipermercados y supermercados Express y Market y ha incluido en su página web una advertencia a los consumidores. Las medidas adoptadas por la empresa han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para su difusión y actuaciones oportunas.
Además, la AEMPS recomienda a los consumidores que dispongan de alguna unidad del producto de los lotes afectados, que no lo utilicen y se dirijan a un establecimiento de Carrefour para su devolución.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.